Última hora

Muy tierno

Bautizado por el rey Juan Carlos, este es el apodo de Froilán de Borbón

Se conoce el sobrenombre del mayor de los nietos de la monarquía española

Bautizado por el rey Juan Carlos, este es el apodo de Froilán de Borbón

El primer nieto de la actual corona de España, aunque muchos quizás no lo sepan, es Froilán Marichalar de Borbón, el hijo mayor de la infanta Elena, a su vez, primogénita del matrimonio entre el rey Juan Carlos I y doña Sofía. Por ser la alegría y el primero de seis nietos, sus abuelos, específicamente el antiguo monarca, decidió llamarlo cariñosamente como ‘Pipe’.

Nacido originalmente como Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, lleva importantes nombres honrando a sus familiares más directos, Felipe, por su tío y actual rey de la nación española, y Juan, por su querido abuelo. No cabe duda del gran amor que su madre, la infanta Elena, siente por dos de las figuras cruciales en su vida. 

 

Este corto diminutivo significa hermano, y es usado comúnmente sólo por los miembros de la familia real para referirse a Froilán. La razón principal radica en que el hijo mayor de Elena, era muy travieso de chico, por lo que Juan Carlos I decidió llamarlo así por sus ocurrencias. 

Una característica que persiste hasta la actualidad sobre el joven de 24 años de edad, es su rebeldía y constantes travesuras, pues se han convertido en el tema más hablado por los medios de comunicación españoles, causándole algunos problemas a la reputación de la corona. 

Recientemente, se conoció que uno de los planes de Froilán para este nuevo año es mudarse a la capital de Abu Dabi para acompañar a su abuelo en el exilio. Ambos, han sido protagonistas de ciertos escándalos en la prensa, y por ello, su madre ha estado de acuerdo con la decisión migratoria para alejarse de la inmensa atención mediática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS