Última hora

DE TERROR

Reclusos vivieron un completo infierno en la Comisaría: los despertaron, desnudaron y torturaron

Autoridades investigan un episodio de tortura, en el interior de una unidad carcelaria

Reclusos vivieron un completo infierno en la Comisaría: los despertaron, desnudaron y torturaron

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 20 reclusos sufrieron un sin número de torturas, a manos de 30 efectivos de Infantería en la Comisaría de Yerba Buena, Tucuman. Durante la madrugada del lunes, fueron despertados por los uniformados, quienes los trasladaron hasta el patio del predio, desnudaron y agredieron brutalmente. 

Incluso una de las víctimas fue abusada sexualmente. Los presos, de entre 20 y 30 años de edad, fueron asistidos por sus familiares y el abogado Carlos Garmendia, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quienes dieron margen a una investigación pertinente por tratos crueles e inhumanos. 

Se sabe que siete reclusos fueron trasladados a distintos hospitales, donde se constataron las heridas generadas y los hechos de abuso. Todo apunta a que, efectivamente, fueron torturados por Infantería. Los únicos que se “salvaron” fueron dos detenidos que estaban en un “calabozo VIP”.

Autoridades ya recabaron los testimonios de las víctimas, análisis médicos e incautaron el teléfono de los agresores, quienes habrían tomado fotografías de las golpizas y enviado a sus familiares. Sin embargo, la situación de los reclusos sigue siendo compleja.

Tras haber sido atendidos médicamente, fueron trasladados a distintas unidades carcelarias. Nunca se le informó correctamente a sus allegados ni defensores legales, teniendo que buscar de comisaría en comisaría. Por si fuera poco, siguen al resguardo de sus agresores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS