Última hora

DE TERROR

Federico Mangione opinó sobre el incidente del Hospital Papa Francisco: "Es falta de empatía. La empatía no se capacita, se nace"

El Ministro de Salud Pública habló sobre la condición médica de la mujer y su bebé

Federico Mangione opinó sobre el incidente del Hospital Papa Francisco: "Es  falta de empatía. La empatía no se capacita, se nace"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del viernes, estuvo en boca de toda Salta el lamentable incidente que tuvo lugar frente al Hospital Papa Francisco. A una mujer se le fue negada la atención médica y debió tener a su hijo en la vereda. Habló al respecto el ministro de Salud, Federico Mangione.

El profesional de la salud aseguró que "tenemos que entender que no es justificativo que no haya ginecólogos ni obstetras. Tenemos la obligación de atender al paciente que lo requiera, y si era necesario pasar y que al menos esté en una camilla".

Esto haciendo referencia a la “excusa” que presentó el gerente del nosocomio, quien detalló que no cuentan con médicos capacitados en el área de tocoginecología; aunque sí poseen profesionales para atenciones de emergencia en la guardia. Esa atención no habría sido brindada a la madre.

Por su parte, el ministro de Salud comentó sobre el estado de la criatura quien cayó a la vereda y se provocó una fractura de clavícula. Todo esto a raíz de no haber tenido un parto en condiciones y simplemente ser tenido por su madre de pie. 

"Mi preocupación está enfocada en la salud de la mamá y la bebé (...) se le hicieron todos los estudios en el Materno Infantil y gracias a Dios está fuera de peligro", comentó Federico Mangione. Asimismo, dejó en claro que “vamos a hacer una investigación minuciosa, le puedo garantizar a la gente que se van a tomar medidas desde abajo hacia arriba".

Federico Mangione sostiene que el incidente es producto de una “falta de empatía”; de ni siquiera sentarla en una silla de ruedas, camilla o contactar una ambulancia. Algo que, desde el Ministerio de Salud, sostuvo “que no va a volver a suceder".

Es la falta de empatía. La empatía no se capacita, se nace. Si no hay empatía van a seguir sucediendo este tipo de cosas, esto no puede pasar bajo ningún punto de vista. Esto viene de la casa, trabajar con empatía y corazón que creo que en algunos lugares está faltando", concluyó diciendo el Ministro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS