Última hora

MEDIDA

Quienes vayan a "carnavalear" a Humahuaca, deberán pagar un "bono contribución": los motivos y cuanto costará

Así lo indicó la Intendenta de la Ciudad jujeña, Karina Paniagua

Quienes vayan a "carnavalear" a Humahuaca, deberán pagar un "bono contribución": los motivos y cuanto costará

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cada vez falta menos para que inicie la temporada de Carnaval 2023. En este sentido, Jujuy se está preparando para recibir a los turistas argentinos y extranjeros que elegirán la tierra de Humahuaca, para poder disfrutar durante el mes de febrero.

Sin embargo, la Intendenta de la Ciudad, Karina Paniagua, dejó en claro que este año será un poco diferente. Se determinó que los turistas deberán pagar un “bono de contribución”. Vehículos que ingresen a Humahuaca pagarán un valor de $500.

Por el momento, no se ha determinado la situación de quienes viajen en colectivo, pero se sabe que las empresas deberían pagar una tasa un poco más elevada. El motivo de esta medida es simple. La Intendenta explicó que muchos residuos quedan en la ciudad tras finalizar la temporada.

Con el bono contributivo, se buscará costear el pago de la limpieza de las inmediaciones del pueblo de los desechos que son arrojados por aquellos turistas que vienen a “carnavalear”. Así los automovilistas deberán pagar el bono, si es que desean estacionar sus rodados.

Este proyecto tomará vigencia recién el próximo jueves 16 de febrero. Es una medida que pretenden preservar el medioambiente del territorio, sin representar un golpe duro para el bolsillo del argentino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS