Última hora

NACIONALES

Cristina Kirchner muy crítica contra el Poder Judicial por archivar la causa de los mensajes filtrados

La vicepresidenta se expresó en un hilo de Twitter.

Cristina Kirchner muy crítica contra el Poder Judicial por archivar la causa de los mensajes filtrados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Reapareció la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y apuntó directamente contra el Poder Judicial por la decisión que tomó el Juez Sebastián Ramos respecto a archivar la causa en la que se investigaba los chats filtrados por Silvio Robles y Marcelo D' Alessandro.

En un hilo de Twitter, Cristina Kirchner, se refirió al rechazo de la denuncia contra el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Silvio Robles, el mismo estaba siendo investigado por los mensajes filtrados en diciembre, donde tenía vinculación con el Ministerio de seguridad y Justicia de CABA, quien actualmente se encuentra de licencia.

El argumento de Ramos para cerrar la causa es que los mensajes fueron filtrados como resultado de un "espionaje ilegal". Por tal motivo, la Vicepresidenta cuestionó arduamente los argumentos que emplea la justicia para determinar el valor de una escucha en el momento de la configuración de un delito.

Ante este revés judicial, Cristina Fernández de Kirchner recordó que en el año 2016 los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán 2 veces. El fundamento utilizado en ese momento fue una escucha ilegal y en ese contexto metieron preso a Zanini y le prohibieron al Ex canciller Héctor Timerman tratar su cáncer en Estados unidos, enfermedad que posteriormente le causó la muerte.

En su hilo de Twitter, agregó: "Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en 'una escucha ilegal'”.

 

Para finalizar la mandataria se preguntó: "Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?". Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS