Última hora

FESTIVIDADES

Regresan los carnavales de antaño a Chicoana: entérate de los días y horarios

El gran Diablo Mayor del Carnaval, Carlos Abán dio detalles del evento.

Regresan los carnavales de antaño a Chicoana: entérate de los días y horarios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vuelen los Carnavales de antaño a Chicoana por gestiones municipales y con la ayuda de Carlos Abán, el Diablo Mayor del Carnaval. Este evento comenzará a desarrollarse mañana domingo 22 de enero, desde las 10 hasta las 20 horas, en las inmediaciones del Camping Municipal.

 

En el lugar se instalará La Carpa de Carlos Abán, anticipando el desentierro del Carnaval de antaño. En el evento habrá distintos tipos de bailes tradicionales como el carnaval con zamba, gato, chacarera y para finalizar chamamé y cumbia. Los bailarines mostrarán su destreza en el piso de tierra.

Carlos Abán comentó que habrá un festival con comidas regionales, empanadas, tamales de Chicoana y también una feria de artesanos. Los músicos tienen cita en el lugar y subirán al escenario desde el mediodía. Las comidas que acompañaran los mates serán, tortillas a la parrilla, buñuelos, empanadillas y muchas exquisiteces.

 

La municipalidad de Chicoana organiza el evento junto al Diablo Mayor de Carnaval de antaño en el predio del camping comunal. Tomando el Carnaval como política de estado, informando que en las inmediaciones los concurrentes encontrarán estacionamiento libre, entrada completamente gratis y muchas atracciones para toda la familia, cabe resaltar que en sitio no habrá despacho de bebidas alcohólicas y la comida tendrá precios populares. Lo que si se venderá es pintura, harina y espuma de nieve.

Una de las presencias más importantes será la de Gloria Aguirre, última campeona provincial de la empanada, y de Julia Ortega, dos tamaleras que le dan fama a Chicoana.

Por último, Abán manifiesto estar muy feliz por las acciones municipales que ayudan a rescatar la cultura del Valle de Lerma. También indicó que:"Ya Cerrillos no es lo que era antes, ya no tiene los bailes de antaño. Chicoana se está convirtiendo en la capital provincial del Carnaval". Finalizó.

 

 

La carpa de Carlos Abán vuelve mañana domingo, con el gran acompañamiento de la Municipalidad, de 10 a 20, con entrada totalmente gratis. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS