Última hora

Millonario

Esta es la impresionante fortuna de Mario Vargas Llosa que Isabel Preysler no podrá ver ni tocar

El premio Nobel de Literatura factura miles de euros por mes

Esta es la impresionante fortuna de Mario Vargas Llosa que Isabel Preysler no podrá ver ni tocar
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de enero de 2023

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se han separado en medio de una gran polémica. Luego de 8 años de relación, la pareja se distanció y comenzó un verdadero escándalo con acusaciones cruzadas y hasta revelaciones íntimas de la pareja. Ahora se conoció cuál es la verdadera fortuna del escritor y lo que gana por mes.

De acuerdo a lo que se supo, el premio Nobel de Literatura, tiene una fortuna que hoy asciende a los 10 millones de euros. Pero no es todo, todos los meses aumenta considerablemente su recaudación. Eso es gracias a sus novelas así como también publicaciones que realiza en los diarios.

El escritor gana miles de euros por mes.

Se estima que durante el mes el escritor recibe unos 65.000 euros. Eso hace que pueda llevar una vida tranquila en lo económico. Como no estaba legalmente casado con Preysler ella no accederá a esos bienes. También queda descartada la versión de que él podría estar con ella por interés económico. Informa Voces Críticas.

Incluso, se supo que cuando estuvo en pareja con Preysler, Vargas Llosa escribió 5 novelas que si bien no fueron grandes éxitos le han generado grandes ganancias. Es que el escritor tene un suculento ontrato con su editorial. Por cada libro que publica, recibe un millón y medio de euros, por adelantado. Más allá de las ventas que genere. 

Mario Vargas Llosa.

Además, Mario Vargas Llosa tiene varios proyectos que le siguen generando importantes ganancias. Por ejemplo una sociedad que se llama Misti Copyrigth SLU que le permite gestionar y explotar los derechos de autor de sus obras. Se dice que en 2017, tuvo un balance de ventas de 1,1 millones de euros.

Sólo en ese año, tuvo una ganancia personal de 625.000 euros. Mientras que en 2018 facturó 1.163.402 euros. Con ello aumentó su fortuna en un 25% y la llevó a 780.00 euros. Por ello es que recibe uno de los sueldos más altos en todo España, además de la fortuna que acumula.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS