Última hora

NARCOTRÁFICO

Narcotráfico en la frontera: un detenido al intentar ingresar drogas a Salta

El traslado de estupefacientes se intensifica en la provincia.

Narcotráfico en la frontera: un detenido al intentar ingresar drogas a Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los efectivos de Gendarmería detuvieron a un masculino por el delito de narcotráfico en la frontera entre Salta y Bolivia. La detención se realizó en el marco de un operativo de control del Escuadrón 20 en la localidad de Orán.

 

Los uniformados efectuaban un recorrido a pie en cercanías de un paso fronterizo no habilitado conocido como "La Terminal", cuando visualizaron a un grupo de individuos transportando lonas con mercadería cargada en sus espaldas. Por tal motivo, se sospechó que podría tratarse sobre el traslado de estupefacientes.

En ese momento, un individuo, al ver que se encontraban los efectivos de Gendarmería Nacional en las inmediaciones, intentó darse a la fuga. Inmediatamente, los gendarmes lograron la detención del ciudadano, quien fue puesto a disposición de la justicia por el presunto delito de narcotráfico.

 

Una vez realizada la detención, se procedió a la apertura de los 62 paquetes en rectangulares en la presencia de testigos, realizándose la prueba de Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína. El peso total de lo decomisado fue de 64 kilos 882 gramos.

A cargo de la investigación quedó la Fiscalía Federal de Orán, disponiendo el decomiso de la droga y la inmediata detención del involucrado, quien al momento de identificarlo se supo que contaba con un pedido de captura. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS