Última hora

INMUNIZACIÓN

Salta: se aplicaron más de 3 millones de vacunas contra el COVID-19

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación dio detalles sobre la campaña de vacunación.

Salta: se aplicaron más de 3 millones de vacunas contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la provincia de Salta se aplicaron un total de 3 millones 160 mil vacunas contra el covid, según los números informados por el Ministerio de Salud de la Nación y los datos aportados por el Monitor Público de Vacunas.

Las dosis de vacunas aplicadas en la provincia fueron las siguientes:

La Primera dosis: 1.197.931, Segunda dosis: 1.037.291, Dosis única: 3908 ,Dosis adicional: 56.373, el Primer refuerzo: 540.062, el Segundo refuerzo: 145.049, el Tercer refuerzo: 19.537.

Estos números demuestran que la cantidad de personas que se inmunizaron con la quinta dosis son relativamente menores a los que se recibieron la primer y segunda dosis contra el covid.
 

Por tal motivo, la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que a medida que pasan los 120 días de la primera dosis aplicada, la inmunidad va descendiendo y por ello se le recomienda a todas las personas mayores de 18 que aún no hayan recibido los refuerzos acercarse a los centros de atención y aplicarse las vacunas faltantes.

También, la integrante del Ministerio remarcó que las vacunas están disponibles para todas las personas desde los 6 meses en adelante.

 

 

Por último, enfatizó en la importancia de que los mayores de 50 años con algún tipo de comorbilidad se vacunen con todos los refuerzos, que si bien la vacuna no evita la enfermedad, se ha probado que reduce significativamente los síntomas, internaciones y fallecimientos. Las vacunas se encuentran disponibles en todos los centros de vacunación de la provincia.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS