Última hora

Moneda común

Avanza el proyecto para crear una moneda común entre Argentina y Brasil: las claves de la iniciativa

Se busca reforzar el compromiso bilateral entre ambos países

Avanza el proyecto para crear una moneda común entre Argentina y Brasil: las claves de la iniciativa

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Una de las pocas alegrías de Alberto Fernández desde que llegó a la presidencia tuvo que ver con la victoria de Lula para ocupar el mismo cargo en el país vecino de Brasil. Con el buen vínculo entre ambos dirigentes, en las últimas horas trascendió que podría concretarse una iniciativa que reforzaría las relaciones tanto económicas como políticas.

En concreto, según fue informado por el ministro de Economía, Sergio Massa, se está avanzando en la creación de una moneda común tanto para Argentina como para el país vecino. De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, esta nueva divisa se llamaría SUR, y su anuncio oficial podría darse luego del lunes, que se llevará a cabo la cumbre de la CELAC.

El objetivo es tener una moneda que funcione de manera paralela entre el peso argentino y el real de Brasil. Sin embargo, según explicó Massa, aún queda bastante trabajo respecto al estudio de los parámetros necesarios: desde el tema fiscal hasta el tamaño de la economía y el rol de los bancos centrales en ambos países.

De avanzar sobre esta iniciativa, sería un paso adelante en cuanto a la integración comercial. "No quiero crear falsas expectativas, es el primer paso de un largo camino que América Latina debe recorrer", expresó el ministro.

Además, esta iniciativa no frenaría en el vínculo entre Brasil y Argentina, sino que también buscaría integrar a otros países de América del Sur. Cabe tener en cuenta que, más allá del éxito que pueda llegar a tener, no significaría que desaparecerán las demás moneda. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS