Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

¡A cuidar el agua! En medio de la crisis hídrica, Aguas del Norte controlará si hay derroche en los barrios salteños

Atención salteños, porque se realizará un control y seguimiento por toda Salta

¡A cuidar el agua! En medio de la crisis hídrica, Aguas del Norte controlará si hay derroche en los barrios salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes de 8 a 22 hs, la empresa Aguas del Norte llevará a cabo el Programa Control de derroche, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua y no utilizarla de manera irresponsable.

Si bien la empresa cuenta con la facultad de multar ante el uso indebido de agua potable, la idea del programa actual no es esa. Se buscará analizar los distintos barrios de la Provincia y determinar si hay un uso racional del servicio o no.

Se considera “derroche” el riego con manguera en calles pavimentadas y no pavimentadas, el lavado de vehículos, la llena de piletas y demás usos que no contemplen la crisis hídrica que está atravesando el territorio. De esa forma, este lunes se procederá con la medición y el control del servicio en Salta.

Asimismo, se buscará concientizar a la comunidad sobre el cuidado del agua, dando indicativos básicos y esenciales como asegurarse de que no haya grifos mal cerrados o pérdidas en alguna cañería. Es un proyecto que pretende aportar un granito de arena en medio de la compleja realidad que vive la provincia.

El Programa Control durará más de 10 hs, donde se comprobará si hay un uso indebido del servicio en los distintos hogares salteños. Aun así, desde Aguas del Norte, solicitan cuidar el agua a pesar de que los controles no permanezcan activos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS