Última hora

FECHA

Efemérides del 23 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 23 de enero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 30 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional del Músico en honor al nacimiento del cantautor Luis Alberto Spinetta. El cantante y compositor nació en Buenos Aires en 1950. Se convertiría en una leyenda del rock, al ser uno de los artistas con mayor confluencia dentro de este género.

Otras efemérides del 23 de enero

En 1956, nació Patricia Sosa. La cantante y una de las vocalistas más icónicas de la música en Argentina, nació en Buenos Aires. Sería conocida como la ganadora de cinco premios Konex.

En 1977, la banda Pink Floyd lanza su décimo álbum. El grupo musical británico da a conocer su álbum crítico de las condiciones sociopolíticas de Inglaterra en los años 70´. 

En 1989 muere Salvador Dalí. El pintor, escritor y escenógrafo español, falleció a la edad de 84 años en la ciudad de Figueras, Cataluña. Sería conocido como uno de los máximos representantes del surrealismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS