Última hora

DE TERROR

Fuerte tormenta causó destrozos en Salta: rutas colapsadas, calles inundadas y evacuados

Llegó la lluvia al territorio, pero más que alivio trajo una serie de complicaciones

Fuerte tormenta causó destrozos en Salta: rutas colapsadas, calles inundadas y evacuados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las altas temperaturas que azotaban el territorio salteño, perdieron protagonismo ante la llegada de las lluvias. Durante horas de la madrugada, ocurrió una fuerte tormenta que más que alivio, trajo complicaciones a distintos sectores de la capital salteña.

A eso de las 3.30 de la madrugada, comenzó a caer agua. La potente lluvia era acompañada de descargas eléctricas y fuertes vientos. Contó con una gran intensidad, la cual aminoró recién a eso de las 5.45. Fueron dos horas de caída de agua prolongada y abundante, lo cual significó una serie de problemas.

Varias calles, avenidas y rutas se inundaron. Se convirtieron prácticamente en ríos, donde es imposible transitar. Desde la Municipalidad de Salta recomiendan circular con precaución, principalmente sobre la Ruta Nacional 68 que “volvió a colapsar de agua”.

Según indicó Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, “en algunos sectores de la Ciudad de Salta llovió unos 40 milímetros en poco tiempo, esto hizo que se vean las calles y avenidas totalmente desbordadas de agua. Todavía no tenemos reportes de los barrios. Estamos trabajando en eso".

A lo que agregó diciendo que “solo se animan a pasar por estas horas los colectivos que van de Cerrillos a Salta Capital. Hay que tener precaución a la hora de tomar la decisión de salir a la ruta". En este sentido, informó que solo una familia de barrio Alem debió ser evacuada a raíz del temporal.

Por su parte, la lluvia volvió a caer a eso de las 6.45 de la mañana, saturando las avenidas de toda la Ciudad y el Valle de Lerma. Aún así, Jorge Altamirano considera que “a pesar de los 31 milímetros caídos en poco tiempo, hemos visto que la Ciudad ha soportado muy bien la brusca caída de agua”.

Se espera que haya presencia de precipitaciones durante toda la jornada. Era un fenómeno que ya había sido notificado por el Servicio Meteorológico Nacional para el día domingo. Si bien llegó un poco tarde, se espera que disminuya con el correr de las horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS