Última hora

UN CAOS

El Festival de San Carlos se vio obstaculizado por la lluvia: se inundó el predio y los equipos de sonido dejaron de funcionar

El Festival San Carlos debió suspender sus actividades a causa del temporal

El Festival de San Carlos se vio obstaculizado por la lluvia: se inundó el predio y los equipos de sonido dejaron de funcionar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas lluvias para la zona del Valle Calchaquíes, el centro de Salta y Tucumán. Aun así, los organizadores del Festival de San Carlos se negaron a suspender sus actividades.

De esa forma, la lluvia provocó que el festival se suspendiera a la mitad. A eso de las 23 hs, ante la incesante caída del agua, el predio se inundó y muchos equipos de sonido comenzaron a fallar. Como resultado, se debió cortar momentáneamente el evento.

Los organizadores tomaron el micrófono y le solicitaron a las personas que se refugiaran en un complejo del predio. De esa forma, evitarían irse a sus hogares y tener que regresar para poder seguir disfrutando de la presentación de los artistas. 

Según detalló la Directora de Turismo Municipal, el Festival de San Carlos se reanudó a eso de las 2 de la madrugada. Concluyó a horas de la mañana del domingo, pese a que las tormentas siguieron haciendo de las suyas. A las 8 a.m., el público pudo regresar a sus hogares.

Sin embargo, el agua lejos de aminorar, continúo cayendo hasta el punto en que se descontroló el río Calchaquí. Una crecida afectó la ruta nacional 68 y provocó que sea complicado transitar por los alrededores. Incluso varios hogares se han visto afectados por el agua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS