Última hora

DE NO ACABAR

No hay bolsillo que aguante: el Gobierno Nacional estima un nuevo aumento en los servicios

Se espera un nuevo incremento del 60%

No hay bolsillo que aguante: el Gobierno Nacional estima un nuevo aumento en los servicios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien el Gobierno Nacional anunció que la quita de subsidios en las boletas de energía permanecerá vigente, dio a conocer que como viene siendo dentro de la clase media, se producirá un nuevo incremento que seguirá firmando de parte de la inflación por la que atraviesa el país. Esto preocupa al bolsillo de la sociedad que se ve tan afectado por los montos a pagar en diferentes servicios.


En este sentido, desde la Secretaria de Energía perteneciente a la nación, dieron a conocer que teniendo en cuenta que este es un año donde las elecciones tendrían que brindar alivio a la sociedad, de ven obligados a seguir aumentando los montos de sus tarifas y que, además seguirán llevando a cabo la ayuda que va dirigida a la clase baja.



En este sentido de supo que de producirá un aumento basado en un 60%, pero que sin embargo los sectores bajos van a poder recibir mucho menos que lo estipulado. Y, de esta forma quienes se encuentren en niveles más altos a nivel económico, van a tener que abonar lo que en realidad la tarifa vale. Además, en la clase media tendrán el subsidio de acuerdo a lo consumido en sus servicios.

Por otro lado, desde la presidencia en conjunto con el ente de energía, dieron a conocer que como la energía es cara, en el área metropolitana esperan que el servicio brindado sea de buena calidad y que esto es posible solamente aumentando montos, teniendo en cuenta las inversiones que se deben hacer para que esto sea como lo desean.



Por último, haciendo referencia a Sergio Massa como uno de los representantes del Gobierno Nacional, comunicaron que se logró comprender que la reducción del déficit es sumamente importante y que así como el funcionario lo considera, esperan que también lo haga la sociedad en conjunto con los sectores políticos.


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS