Última hora

Cuánto protocolo

Este es el motivo de las exigentes órdenes de Felipe VI para poner la mesa en el Palacio Real de Madrid

Luego de ocho años de estar al mando de la corona, el rey de España conoce muy bien los protocolos

Este es el motivo de las exigentes órdenes de Felipe VI para poner la mesa en el Palacio Real de Madrid

El rey Felipe VI asumió el trono en 2014, luego de que su padre, Juan Carlos I abdicara.  Es por eso que tiene gran experiencia en todas las cuestiones que atañen al protocolo real, y trata de cumplir con todo al pie de la letra. Una de ellas es cómo se dispone la mesa antes de las cenas de gala del Palacio Real.

Si bien el rey y su familia viven en el pabellón del Príncipe de Zarzuela, todos los actos importantes se dan en el Palacio Real. Los actos oficiales, las visitas protocolares y cualquier tipo de recepción que implique la llegada de personas importantes, requieren del más estricto protocolo para su organización.

La primera norma que exige Felipe VI a los trabajadores de la cocina del Palacio Real es que la distancia entre los comensales debe ser de un metro. Para que los utensilios de plata queden dispuestos de forma simétrica. Además la mesa debe estar cubierta con mantelería de hilo blanco. Y deben caber 121 personas en la mesa de 35 metros de largo.

Otra regla sumamente importante para el rey Felipe VI es que cada empleado debe utilizar guantes y cubre pies descartables para manipular todos los elementos de la mesa. Esto es porque se deben proteger estos adornos ya que son muy valiosos y forman parte del Patrimonio Nacional.

La cristalería de Moser se alínea con la ayuda de una cuerda que se estira de una punta a la otra de la mesa. La vajilla es blanca con bordes de oro y lleva las iniciales de los padres del monarca, los platos se lavan antes y después de la cena a mano. Lo último que se coloca son los platos del pan, las servilletas, los pimenteros y las sillas.

En las cenas de gala se utiliza un sistema de organización conocido como mesa francesa. El rey y la reina se sientan en el centro de la mesa y a sus derechas los invitados principales. El resto de los invitados, recibe al llegar una tarjeta con el lugar asignado en la mesa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS