Última hora

RELACIONES INTERNACIONALES

Argentina y Brasil firmaron acuerdos de cooperación en múltiples áreas

Entérate en la nota punto por punto sobre los acuerdos firmados entre ambas naciones.

Argentina y Brasil firmaron acuerdos de cooperación en múltiples áreas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Argentina y Brasil firmaron este lunes varios acuerdos de cooperación en múltiples áreas, tras la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada los Presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Acuerdos de Defensa

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana y el de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, firmaron un documento de intención con motivos de un Proyecto de Integración de la Producción para la defensa binacional.

El acuerdo de cooperación detallado se enmarca dentro de la firma de la marca Iveco Defence Vehicles y el Ejército Argentino para la suma de 156 vehículos de Combate totalmente blindados, también la transferencia de tecnología y el incremento de fabricación de partes en la Argentina, soporte logístico y adiestramiento de tripulaciones.

 

Acuerdos en Ciencia

 
El ministro argentino Daniel Filmus junto a su par Luciana Barbosa de Oliveira Santos, firmaron un acuerdo sobre el Programa Binacional de Cooperación Estratégico en áreas tecnológicas. También un Memorándum de Entendimiento para contribuir al desarrollo de la cooperación científica sobre los océanos.

 

Acuerdos en Salud

Las ministras de Salud, Carla Vizzotti y Nísia Trindade Lima, presentaron una declaración en conjunto para trabajar en igualdad, género y acceso a derechos sexuales y reproductivos. 

Además, acuerdos de cooperación en otros sectores relacionados con la investigación, desarrollo y producción de nuevas vacunas, medicamentos e innovaciones de la cuarta revolución tecnológica.

 
 

También para impulsar y fortalecer el modelo de asistencia farmacéutica entre ambos países, consolidar la resiliencia de los sistemas de salud con la capacitación de los equipos sanitarios y la digitalización, y desarrollar estrategias de vigilancia epidemiológica a través del intercambio y experiencia en la vigilancia de emergencias de salud pública.

 

Acuerdos en Economía

 
Los ministros de Economía de ambos países, rubricaron un Memorándum de entendimiento sobre integración Económica y Financiera con el objetivo de profundizar las instituciones y los esfuerzos de desarrollo regional.

El memorándum busca avanzar en la reducción de barreras en el intercambio de bienes y servicios, y en la transformación del comercio mediante las líneas de financiamiento de importaciones operadas por entidades bancarias y garantizadas por gobiernos de ambos países.

 

Por último, los cancilleres Santiago Cafiero y Mauro Vieira suscribieron un acuerdo de Cooperación Antártica que los compromete a desarrollar a ambos países proyectos tecnológicos y científicos en conjunto sobre la utilización de nuevas tecnologías.

 
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS