Última hora

Cumbre de la CELAC: Alberto Fernández encabezó la apertura del encuentro

El presidente de la Nación dio por iniciadas las deliberaciones de la Cumbre.

Cumbre de la CELAC: Alberto Fernández encabezó la apertura del encuentro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El mandatario comenzó con un discurso cargado de justicia social y con críticas hacia la derecha.

 

Alberto Fernández habló en el inicio del encuentro frente a los 33 representantes de los países que integran el bloque. En este sentido, el mandatario pidió un aplauso para festejar el regreso de Brasil. "Una CELAC sin brasil era una CELAC vacía" resaltó.

Los puntos que más resaltaron en el discurso

El presidente argentino consideró que la región se encuentra dentro del "continente más desigual del mundo", por lo que solicitó encarar un proceso en el cual haya más justicia hacia las naciones. "Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado", afirmo el jefe de estado.

Por otro lado, el mandatario dijo que: "la democracia está en riesgo" después de la pandemia de Covid-19.  "Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”, Afirmó Fernández, tras recordar el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También, insto a los demás mandatarios a trabajar unidos y ser defensores de la democracia y las instituciones. "Eso es algo que América se debe y no puede soslayar", insistió Fernández en el inicio de la cumbre.

Venezuela en la cumbre

Uno de los puntos que resaltó el mandatario fue el trabajo llevado a cabo para que exista el “diálogo en Venezuela, tratando de que la convivencia democrática sea una realidad”. Además, resaltó que en las Cumbre de las Américas expuso su reclamo para que se ponga fin a los bloqueos hacia los países latinoamericanos que aún lo padecen.

Por último, el mandatario recordó que Cuba lleva un bloqueo de seis décadas y esto es algo imperdonable, como también es el caso de Venezuela. "Tenemos que hacer que la integración sea una realidad" remarcó Fernández, después de ello dio por iniciadas las deliberaciones de la VII Cumbre. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS