Última hora

Un repentino cambio

El rey Carlos III se arrepintió de una polémica decisión y hará cumplir el último deseo de Isabel II en su lecho de muerte

Tras la asunción del actual monarca inglés, fueron muchos los cambios hechos en la corona inglesa. Hubo una decisión que habría sido ciertamente riesgosa

El rey Carlos III se arrepintió de una polémica decisión y hará cumplir el último deseo de Isabel II en su lecho de muerte
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de enero de 2023

Los cambios del rey Carlos III en la corona real británica fueron muchos tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Varios títulos fueron repartidos y varias nuevas medidas fueron implementadas en el seno de la institución monárquica.

Uno de aquellos cambios involucraba al título del ducado de Edimburgo. Y es que el actual monarca inglés pensaba tomar una arriesgada y cuestionable decisión en cuanto a aquello.

El título pertenecía al príncipe Felipe, marido de Isabel II, y quedó vacante tras su muerte en abril del 2021. La decisión tanto de él antes de fallecer como de la misma reina en su lecho de muerte había sido claro: cederle el ducado a su hijo menor, el príncipe Eduardo, informa Voces críticas.

Sin embargo, el rey Carlos III consideró tomar una elección muy arriesgada: cederle el título a su hija menor, la princesa Charlotte.

 

Ante esto, hubo un aluvión de críticas, y es que hubiera sido ir en contra de los deseos de su difunta madre. El mismo Eduardo dijo que en el caso de que hubiera sido así lo habría sentido como “una bofetada”.

Pero el sucesor de Isabel II reconsideró, teniendo en cuenta también la buena relación con su hermano menor y la estabilidad de la corona real. Por lo tanto, le cederá el título, por lo que pronto el príncipe Eduardo será no solo conde de Wessex, sino también duque de Edimburgo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS