Última hora

A TENER CUIDAD

Profesionales de la salud advierten sobre el peligro de las cabinas de uñas

Las uñas pintadas y hechas por diferentes productos, son el boom del momento no solo por las mujeres sino también por hombres que eligen embellecer sus manos

Profesionales de la salud advierten sobre el peligro de las cabinas de uñas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que, en los tiempos que corren la moda de la realización de uñas rompió todos los parámetros. Así es que, los profesionales de la salud, dicidieron dar a conocer lo peligroso que puede ser en terminos saludables la utilización de cabinas laser. 

En este sentido, médicos pertenecientes a Nature Communications, este 17 de enero pasado, descubrieron que la luz que irradian las cabinas de secado de uñas es perjudicial para la salud, dañando directamente el ADN, deteriorando directamente las células humanas. 



Este proceso de manicuría son muy populares a nivel social, por la duración que tienen y sobre todo por las mejoras que provocan en las manos. Sin embargo, la luz ultravioleta de las cabinas, genera riesgos en la salud, pudiendo brindar así cáncer de piel. Además, el uso de esmalte de gel, podría potenciar aún más estas cuestiones.


Por su parte, los especialistas advierten que el uso excesivo de estos elementos de manicuría, producirán sequedad, fragilidad, pérdida de brillo, descamación, camios de color y fracturas en las mismas. 



Por último, los profesionales de la salud, recomiendan utilizar protector solar y esmalte de gel con moderación. Así mismo, dijeron que que si bien estos esmaltes son muy populares, han llevado a la manicuría a niveles muy altos de ingresos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS