Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

¡A tener cuidado! La multa que podes terminar pagando por regar el jardín o lavar el auto

Así lo indicó el gerente comercial de Aguas del Norte, Andres Vucerakovich

¡A tener cuidado! La multa que podes terminar pagando por regar el jardín o lavar el auto

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz de la Crisis Hídrica, se ha determinado la importancia de regular el consumo del agua y evitar “derroches”. Incluso, desde la empresa Aguas del Norte, llevaron adelante un Programa de Control, a fin de detectar a aquellas personas que están haciendo un uso indebido del recurso.

Si bien no planeaban multar en base a dicho control, los salteños deben saber que si se aplican infracciones ante el uso del servicio para el riego de jardines, veredas, lavado de vehículos o la llena de piletas. Aguas del Norte realiza un seguimiento por los distintos barrios salteños.

El foco está puesto principalmente en barrios privados, donde vecinos denunciaron un derroche sin precedentes del recurso. Al respecto, el gerente comercial de la empresa, Andres Vucerakovich, dejó en claro que “en los barrios privados, nosotros no brindamos servicios”.

Por consiguiente, no manejan un control de cuánto consumen y gastan normalmente. No podrían aplicar multas por ese mismo motivo. Sin embargo, hay sectores que “están conectados a nuestra red y nosotros le medimos el agua que consumen. Con ese medidor ya estamos controlando el uso”.

En el caso de aquellas personas que utilicen el agua indebidamente, pueden pagar una multa acorde al gasto. En el caso de regar el jardín, la infracción a pagar será de $2.200, mientras que el lavado de auto o vereda será de $3.200.

Eso solo se aplica durante la primera infracción cometida. “Si se detectan infracciones posteriores, o el mismo usuario, esa multa tiene un valor mayor y va subiendo. Ya en la segunda multa, es de un 33% más”, explicó Andres Vucerakovich.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS