Última hora

INDEC

Finalmente se anunció cuándo se conocerán los datos del Censo 2022

Con mucho retraso, se difundirán los primeros informes del Censo

Finalmente se anunció cuándo se conocerán los datos del Censo 2022

Según anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el próximo martes 31 de enero se difundirán los primeros resultados del Censo realizado en el 2022. Esta divulgación de datos llega con mucho retraso, debido a las varias dificultades que tuvo el organismo para la recopilación de las encuestas realizadas.

De acuerdo a lo que se supo, lo que se difundirá en estas estadísticas tiene que ver con el total de población del país y la división por sexo, provincia y departamento, partido o comuna. Además, también se conocerán más detalles relativos al tipo de viviendas que son habitadas por las familias argentinas, tanto particulares como en situación de calle.

Por otra parte, el INDEC aseguró que esta difusión del Censo también incluirá el reconteo de las viviendas que existen según cada categoría, tanto particulares como colectivas. Sin embargo, no se podrán encontrar los detalles sobre las condiciones de vida, ingresos, cantidad de familias por hogar, acceso a la salud y otros ítems que fueron relevados.

En cuanto a la demora en la difusión de los datos, desde el organismo estatal informaron que se debió a que hubo diferencias entre la información obtenida en las cédulas censales con los datos de las planillas resúmenes, que no contaban con los estándares indicados requeridos para la difusión de información estadística.

En este contexto, el equipo técnico del INDEC trabajó para que la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital se puedan afinar con el objetivo de dar información fehaciente. Esta tarea, según explicaron, finalizarán en el último trimestre de este 2023. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS