Última hora

Lionel Messi

Inesperada revelación: Lionel Messi confesó quién le enseñó a patear tiros libres

El rosarino confesó quién fue su mentor para lanzar faltas

Inesperada revelación: Lionel Messi confesó quién le enseñó a patear tiros libres

No quedan dudas que Lionel Messi es, sino el mejor, uno de los mejores jugadores de la historia. Luego de su consagración en el Mundial de Qatar, ya no quedan casi retractores ante el talento del rosarino, quien con su talento y varios atributos a la hora de jugar al fútbol supo rozar la perfección en más de una ocasión.

Uno de los mejores talentos de la Pulga tiene que ver con su capacidad para los tiros libres. Reconocido como excelso pateador, lo cierto es que no siempre fue así. Fue a partir de las enseñanzas de otro jugador que el rosarino pudo perfeccionar su técnica para poder ser hoy el terror de todos los arqueros.

Sin embargo, en las revelaciones que dio el propio Lionel Messi, asombró cuando reveló quién fue el que le enseñó a patear con tanta precisión. Los mayores mentores del rosarino fueron Diego Armando Maradona, quien lo dirigió en la Selección Argentina, y Ronaldinho, con quien compartió plantel en sus primeros pasos en el Barcelona.

En cuanto a Maradona, es reconocida la imagen del joven rosarino practicando tiros libres junto al ídolo argentino, antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Por parte de Ronaldinho, es inevitable recordar que el brasileño, en su mejor etapa del Barcelona, fue uno de los que acogió a la Pulga en sus primeros pasos.

De todas formas, por confesión del propio Lionel Messi, aprendió a patear tiros libres de otro crack argentino: de Juan Román Riquelme. Según la anécdota que relató la Pulga, fue el 'Coco' Basile, cuando entrenaba la Selección Argentina, que le recomendó mirar cómo pateaba el ex 10 de Boca, explicándole también la técnica: "aflojá el pie, mirá a Román, mirá como lo hace". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS