Última hora

ATENCIÓN

Alarma por el aumento de las enfermedades digestivas en Salta

la Jefa del Centro de Salud N°15 del Barrio Castañares, Patricia Perran dio detalles sobre los casos que se presentan, los detalles en la nota.

Alarma por el aumento de las enfermedades digestivas en Salta
miércoles 25 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las enfermedades digestivas van en aumento en la provincia, según los datos brindados por la Jefa del Centro de Salud N°15 del Barrio Castañares, Patricia Perran, los últimos días se ha observado un aumento muy importante de pacientes que se acercan con problemas de vómitos y diarreas al establecimiento.

En niños lo que alerta a los especialistas son las enfermedades digestivas que se están registrando, llegan con mucha diarrea y vómitos a los centros de salud y una de las principales hipótesis es la falta de higiene o una escasa hidratación. Comentó la especialista.

En otro sentido, también informó que los menores llegan también con enfermedades respiratorias, congestiones y los adultos se continúan hisopando, aunque ha bajado gradualmente la demanda y se han desacelerado los casos positivos de Covid-19.

Uno de los puntos más relevantes que resaltó Perran, fue sobre los múltiples casos registrados en los últimos días de Salmonella en Salta, desde la parte de Epidemiología y el servicio de enfermería se desplazan hacia las casas y realizan una posterior encuesta para ver donde ingreso la bacteria. Informa Voces Críticas.

Dengue

Casos relacionados con el dengue aún no hay registrados, aunque hay varios casos sospechosos en el norte, en Orán y Tartagal hay cuadros febriles que se investiga si están asociados al mosquito. Finalizó la especialista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS