Última hora

FECHA

Efemérides del 25 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 25 de enero: lo que recordamos hoy
miércoles 25 de enero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 25 de enero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional del Reportero Gráfico, en conmemoración del periodista y fotógrafo José Luis Cabezas quien fue asesinado en 1997.

Otras efemérides del 25 de enero

En 1928, falleció Juan Vucetich. El policía y creador del sistema que permite clasificar las huellas digitales de las personas, muere. Dejó detrás de sí un sistema que permite identificar a las personas por medio de una simple huella.

En 1947, falleció Al Capone. El gangster italiano, conocido como una figura en el crimen organizado de Chicago en los años 20´, muere en Florida, Estados Unidos.

En 1971, se produce la condena del clan Manson. Los miembros de la secta son condenados a cadena perpetua, tras cometer el asesinaro de siete personas en California, Estados Unidos.

En 1980, Paul McCartney es deportado. El músico es devuelto a su país desde Japón, luego de pasar 9 días en prisión por posesión ilegal de marihuana, las cuales llevaba escondidas en su valija.

En 1998, finaliza la visita de Juan Pablo II a Cuba. El Pontífice concluye su visita histórica a La Habana, convirtiéndose en el primer Jefe de Estado del Vaticano en pisar tierra cubana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS