Última hora

SALUD

Tras el brote en Bolivia, volvió a aumentar el número de casos positivos de dengue en Salta

Así lo indicó el director general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos

Tras el brote en Bolivia, volvió a aumentar el número de casos positivos de dengue en Salta
miércoles 25 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo caso de dengue fue notificado por las autoridades. Tras el brote en Bolivia, un contagio ya se había reportado el pasado 18 de enero. Ahora el director general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, confirmó un nuevo caso positivo en el territorio.

Ya son dos las personas que han contraído el virus que transmite el mosquito. En esta ocasión, se trata de una mujer de 32 años de edad que había estado en la localidad boliviana de Yacuiba, una semana antes de que los síntomas aparecieran.

Reside en Salvador Mazza, del Departamento San Martín. Actualmente se encuentra internada en el hospital, con “tratamiento sintomático” e hidratación. Se la diagnosticó con dengue serotipo 2 (DEN2), habiendo presentado una cartilla variada de sintomatologías. 

La mujer acudió al centro de salud con fiebre por encima de los 38°, fuerte dolor de cabeza y muscular, incomodidad por detrás de los ojos, conjuntivitis y debilidad muscular. Quedó internada de manera inmediata, con tratamiento preventivo, según informó Voces Críticas.

Asimismo, Francisco García Campos dejó en claro que se realizó el debido control de foco infeccioso, mediante agentes socioambientales locales. Se efectuaron rastrillajes por la zona, tratando de determinar si hay más casos de dengue.

La comunidad de Salvador Mazza ya ha recibido la correspondiente educación para estos casos, y se espera que el brote en Bolivia no se traduzca en varios casos positivos para Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS