Última hora

UNA BUENA

Tarifas de luz: Casi todos los vecinos de Orán y San Martín, podrán abonar el mismo valor del mes de noviembre

Aproximadamente un 90% de usuarios han sido beneficiados por esta medida

Tarifas de luz: Casi todos los vecinos de Orán y San Martín, podrán abonar el mismo valor del mes de noviembre
miércoles 25 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde Edesa, han dado a conocer que una gran mayoría de los vecinos de Orán y San Martín, han sido beneficiados bajo un Decreto que instaura un monto menor en las tarifas de luz que regirá por un total de seis meses, en las que solo seguirán pagando el mismo monto que han abonado en el mes de noviembre del año pasado.


En este sentido, esta medida fue impulsada por el Gobernador salteño, que engloba a 55.559 usuarios de estos departamentos, que se encuentren en el nivel 2 y 3, quienes se agrupen en la tarifa social provincial y todos aquellos que llegan a consumir tan solo 10 kilovatios.



Estos son los beneficiados:

Nivel 2: todos los que tengan ingresos hasta $152.515 por mes. Quienes podrán Tarifa Social Provincial su precio de mantendrá de acuerdo al subsidio.

Nivel 3: todos aquellos que tengan ingresos entre $152.512 y $533.802, pagaron con subsidio teniendo en cuenta que su consumo sea hasta 650kw/h por mes.


Informa Voces Críticas, de esta manera y teniendo en cuenta lo informado por el ente a la gente, tan solo un 5% no podrá disponer de este beneficio en los departamentos en cuestión. Esto se debe a que sus ingresos superan los $533.802 por mes o directamente no han realizado el subsidio pertinente.



Todos aquellos vecinos que pagaron la tarifa del mes de diciembre, se les realizará una nota de crédito de cara a los periodos que se aproximan con la diferencia del mes de noviembre. Además, podrán realizar esto en las oficinas de Edesa para que se le reintegre el dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS