Última hora

ABERRANTE

Descubrieron la razón por la que aparecieron peces muertos en el Río Arenales: todo sería culpa de Aguas del Norte

Inspectores de la Patrulla Ambiental descubrieron los motivos de la mortalidad de tantos peces sobre las aguas del río

Descubrieron la razón por la que aparecieron peces muertos en el Río Arenales: todo sería culpa de Aguas del Norte
miércoles 25 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la denuncia pública de un hombre, quien compartió videos donde se observa una gran cantidad de peces muertos sobre las aguas del río Arenales, la Municipalidad de Salta inició una investigación a fin de esclarecer lo que estaba sucediendo.

En principio, no se pudo analizar el río, a causa de la lluvia que había impactado días previos y provocado un aumento de su caudal. En este sentido, inspectores de la Patrulla Ambiental se acercaron al puente de acceso a barrio Solidaridad y realizaron un monitoreo.

A ojo, recorrieron la zona este, es decir, el tramo del río Arenales ubicado detrás del Parque Industrial. Allí, se pudo identificar la existencia de dos caños de PVC, pertenecientes a la empresa Aguas del Norte. Desde ellos, se estaba volcando líquido cloacal, según informó Voces Críticas.

La empresa realizaba un desagüe de sus desechos hacia el río Arenales, las 24 horas del día, todo el año. Esto supone un daño ambiental y social enorme, por el que inmediatamente se aplicaron sanciones. La Municipalidad labró una acta de infracción para Aguas del Norte.

Por incumplimiento de la Ordenanza N° 10.438 y N° 5.94, fue debidamente multado mientras que se le ordenó el cese inmediato de las acciones de volcamiento. Tienen un plazo de 10 días para presentarse ante la Subsecretaría de Ambiente y entregar un informe sobre el análisis del afluente que habrían contaminado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS