Última hora

Grandes cambios

El príncipe Guillermo y Kate Middleton asumieron esta importante responsabilidad a partir del fallecimiento de Isabel II

La pareja real recibió estos importantes títulos

El príncipe Guillermo y Kate Middleton asumieron esta importante responsabilidad a partir del fallecimiento de Isabel II

Luego del fallecimiento de Isabel II, el mando lo asumió Carlos III. Quien a su vez debió darles nuevos títulos a sus hijos. Guillermo, el hijo mayor del rey, es quien sigue en la línea sucesoria y por eso mismo ostenta el título que fuera de su padre, de príncipe de Gales. Lo mismo ocurre con su esposa, Kate Middleton.

La única princesa de Gales había sido Lady Di. Porque aunque finalmente Camilla Parker se casó con el rey, nunca se animó a utilizar este título en público, por una cuestión de respeto con la princesa Diana. Pero ahora que ella se convirtió en reina consorte, los títulos tienen que pasar de manos.

Es por esto que para Guillermo y Kate, tener el reconocimiento de príncipes de Gales es una increíble responsabilidad. Para el pueblo es de gran agrado que sea ella quien porte el título que alguna vez fue de Diana. Porque además es la esposa del hijo mayor de la difunta princesa.

Se dice entre los seguidores de la corona, que Kate será la responsable del futuro de la familia real. Además está heredando el legado de Lady Di, madre de Guillermo. Es por eso que para ellos es importante cumplir con la princesa del pueblo. De hecho la pareja de príncipes tienen un gran interés sobre la problemática de la pobreza infantil.

Tanto el príncipe como la princesa de Gales trajeron juventud y frescura a la monarquía. Además de que se dejan ver mucho en público porque suelen participar en actos benéficos, son muy queridos por el pueblo británico. A eso se le debe sumar la representación muy positiva que tuvieron en la serie The Crown, de netflix. Informa Voces Críticas.

Lo cierto es que el peso de la responsabilidad aumenta en ellos, debido a que algunos miembros de la familia real se han ido. Tal es el caso del príncipe Andrés, expulsado por el rey y de la renuncia voluntaria del príncipe Harry y su esposa Meghan. Es por eso que hay menos representantes de la corona para ocuparse de diversos asuntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS