Última hora

INTERNACIONALES

Perú: graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Lima

La policía ha reprimido nuevamente a los manifestantes que piden la renuncia inmediata de la presidenta, los detalles en la nota.

Perú: graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Lima
miércoles 25 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este martes 24 de enero se desarrolló una de los enfrentamientos más violentos desde que comenzaron los incidentes en Perú, el epicentro de las protestas fue Lima, todo esto horas después de que la presidenta del país, Dina Boluarte, pidiera una "tregua nacional".

Antes de que comenzarán los enfrentamientos, la presidenta dio declaraciones: "Desde el primer minuto que asumí el gobierno llamamos a una tregua al Congreso. Y ahora convoco a mi querida patria a una tregua nacional, para establecer una mesa de diálogo y fijar la agenda para cada región", declaró, Dina Boluarte, en medio de varios periodistas.

La presidente afirmó que los mineros ilegales, narcotraficantes y contrabandistas forman una "fuerza paramilitar" para insertar el caos con fines políticos en toda la nación, por lo cual se intensificaron los choques entre la policía y los manifestantes.

Los violentos enfrentamientos han ido en aumento en medio de las marchas antigubernamentales, en las cuales ya ha habido varios muertos y cientos de heridos. Los manifestantes piden la dimisión inmediata de Boluarte y la celebración de elecciones, como así también la disolución del Congreso. Informa Voces Críticas.

Los diversos medios han reportado que un joven recibió un perdigón en la cara en medio de las manifestaciones y que las enfermeras que atendían voluntariamente a los heridos fueron alcanzadas por los proyectiles.

Un dato de gran relevancia es que desde que comenzaron las manifestaciones en diciembre pasado han fallecido 62 personas por fuerte violencia policial ejercida en dicho país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS