Última hora

DE TERROR

Se le vino la noche: lo asignaron para cuidar de una salteña, pero lo filmaron justo recibiendo "coimas"

Autoridades tomaron cartas en el asunto y sancionaron debidamente al policía

Se le vino la noche: lo asignaron para cuidar de una salteña, pero lo filmaron justo recibiendo "coimas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer había radicado una denuncia en contra de su vecino. Le habían asignado un efectivo por seguridad, quien debía garantizar que el denunciado no se acercara a la víctima. Nunca esperó que el uniformado hubiera recibido “coimas” por parte de él.

La damnificada filmó el momento exacto en el que se puede observar cómo el suboficial asentado en frente a su propiedad en barrio Docente, de zona sur, recibe un “soborno” por parte del vecino en cuestión. Se lo entrega en la mano y a plena luz del día.

A ninguno parece importante ni causarle temor el ser vistos. Actúan con total impunidad, como si no pasara nada malo. Inmediatamente, la mujer difundió la grabación y esta llegó a manos del jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ceballos, quien dispuso la suspensión preventiva del efectivo.

Miguel Ceballos dio paso a que la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad labre los correspondientes sumarios administrativos, mientras que al mismo tiempo se inician las actuaciones en el fuero penal.

De esa forma, el policía será investigado de manera administrativa y judicial. Por su parte, se le asignó a la vecina una nueva consigna policial que deberá cumplir con las mismas labores que el original. La damnificada, en su momento, había comentado, “¿cuando vale mi seguridad y cuidado? ¿$2.000 pesos?”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS