Última hora

TE PUEDE INTERESAR

ANMAT: prohibió una reconocida marca de queso cremoso por no cumplir con las normas

El organismo sigue controlando que insumos están aptos para el consumo y cuales no

ANMAT: prohibió una reconocida marca de queso cremoso por no cumplir con las normas
miércoles 25 de enero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el ANMAT volvió a prohibir un alimento por no contar con las normas establecidas para que las personas lo puedan consumir. El organismo tomó esta medida por la seguridad de la población.

En esta oportunidad, la entidad sacó del mercado el queso cremoso de la conocida marca Villalac. Este insumo no estaba cumpliendo adecuadamente las reglas, especialmente porque no se sabe muy bien bajo qué condiciones fue elaborado.Informa Voces Críticas

El ANMAT que lo prohibió fue el de la provincia de Córdoba. Allí, la Dirección General de Control de Alimentos publicó en el Boletín Oficial bajo el documento 519/2023 la resolución sobre este producto que ya no es apto para el consumo.

Un dato no menor y que detectó también este organismo, es que la marca del queso cremoso tampoco está registrada. En otras palabras, la información de elaboración, detalles del contenido del envase son totalmente inexistentes lo que hace que sea muy peligroso para la salud.

De esta forma, a partir de ahora queda totalmente prohibido elaborar este producto en toda la República Argentina. Por esta razón, el documento donde expresa estas medidas tomadas por el organismo ya está vigente.

Claramente, el principal objetivo de esta decisión es proteger la salud de todos los argentinos y ciudadanos que estén en el territorio nacional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS