Última hora

MÁS AUMENTOS

El monotributo subió más de un 70% durante enero: entérate si estás dentro de las categorías que aumentaron

Las subas comenzaron a regir desde el primero de enero, los detalles en la nota.

El monotributo subió más de un 70% durante enero: entérate si estás dentro de las categorías que aumentaron
miércoles 25 de enero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El monotributo aumentó un 72% en los topes y cuotas de todas sus categorías, esta suba comenzó a regir desde el primero de enero. Por tal motivo, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se recordó que hubo una extensión en el plazo, hasta el 27 de enero, para realizar la recategorización.

 

En este sentido, la categoría más baja del monotributo solo paga la parte previsional, y la suma a pagar paso de $1.200 a  $2.120, mientras que el monotributista que abona la categoría más alta comenzará a aportar $5.000.

Cabe resaltar que absolutamente todas las categorías del monotributo deberán abonar las nuevas subas previstas por la AFIP. Informa Voces Críticas.

La AFIP aumentó el IVA por vender en plataformas digitales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que comenzó a regir un nuevo sistema especial de percepción del Impuesto al valor agregado (IVA) para el comercio de productos en plataformas web.

Los nuevos impuestos a abonar rondan el 1% y el 8% por ciento, de acuerdo con el régimen fiscal ante el IVA del vendedor. El importe se va a calcular aplicando sobre el precio total de la operación alcanzando el impuesto.

La AFIP argumentó que “Habiéndose detectado nuevas modalidades de evasiónresulta necesario ejecutar modificaciones al régimen a fin de intensificar los controles sobre las operaciones efectuadas mediante portales o aplicaciones web, señala la resolución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS