Última hora

Elecciones 2023

Juan Manuel Urtubey podría sumarse a Juntos por el Cambio para acompañar a Facundo Manes

A pocos meses de las elecciones presidenciales, comienzan a verse los principales movimientos políticos

Juan Manuel Urtubey podría sumarse a Juntos por el Cambio para acompañar a Facundo Manes
miércoles 25 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones del 2023, los movimientos políticos van apareciendo para armar el mapa de lo que será un año muy movido en cuanto a las diversas alianzas que se puedan dar. En este sentido, Juan Manuel Urtubey, quien había manifestado su intención de lanzar un proyecto que sirva para romper la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo, fue invitado a Juntos por el Cambio.

En concreto, fue Facundo Manes, actual diputado por dicha fuerza, quien deslizó esta posibilidad. El radical expresó su invitación formal tanto al ex gobernador salteño como a Juan Schiaretti -gobernador de Córdoba, que también manifestó sus intenciones de ser precandidato en esta nueva fuerza alternativa- para que se sumen a la mesa chica del partido opositor.

"Tenemos que ampliar la coalición, sería bárbaro que vengan, hay que construir una gran coalición opositora al kirchnerismo", expresó el diputado. En este sentido, recordó el caso de Miguel Ángel Pichetto, quien en 2019 fue compañero de fórmula de Mauricio Macri luego de haber sido jefe de banca en el Senado por el peronismo.

Cabe tener en cuenta que Pichetto aún continúa siendo parte del espacio opositor al que fueron invitados tanto Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. De todas formas, Manes resaltó que, aunque la invitación esté, falta ver qué es lo que desean los nombres apuntados para sumarse a Juntos por el Cambio.

En cuanto a cuáles son los límites para esta posible coalición, que uniría a referentes muy distanciados entre sí -como podría ser Patricia Bullrich y el ex gobernador salteño en el mismo espacio-, Manes explicó que tiene que ser una cuestión de sensatez. Por ejemplo, descartó una posible alianza con Javier Milei. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS