Última hora

Ministerio de Economía

Roberto Dib Ashur advirtió que los salarios de los empleados públicos le ganaron a la inflación

El funcionario destacó las políticas para el sector público

Roberto Dib Ashur advirtió que los salarios de los empleados públicos le ganaron a la inflación
miércoles 25 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, resaltó los acuerdos salariales que se lograron en la provincia en relación a los empleados públicos. El porcentaje negociado, advirtió, superó a los números de la inflación, que ya de por sí fue de mucho impacto.

En un contexto de alta inflación, es fundamental, para el ministro, generar acuerdos salariales acorde. En este marco, resaltó que por tercer año consecutivo pudieron igualar o superar el índice inflacionario.

En cuanto al 2022, con un 94,8% de inflación según las medidas del INDEC, los empleados públicos cerraron con un aumento anual de 98%. Es decir, poco más de tres puntos por encima del índice inflacionario, lo cual demuestra el punto planteado por Roberto Dib Ashur. Esta actualización salarial corresponde a toda la administración pública: maestros, profesores, enfermeros, médicos y policías.

En este sentido, el ministro destacó que esta situación fue cumplida tanto en el 2020, 2021 y 2022. Insistió, además, que se buscará lo mismo para este 2023, a fin de lograr que los empleados públicos le ganen a la inflación por cuarto año consecutivo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS