Última hora

Más obras

Aeropuertos Argentina 2000 publicó la licitación para la ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Con esta obra la superficie del aeropuerto crecerá un 50% y se potenciará el flujo de pasajeros

Aeropuertos Argentina 2000 publicó la licitación para la ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz gestionó la licitación para que en los próximos meses, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, sea objeto de una inversión millonaria que permitirá mejorar su capacidad operativa y, a su vez, posibilitar que más pasajeros aterricen en la provincia.

De acuerdo a las estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil, durante 2022 el aeropuerto salteño fue considerado el líder del Norte argentino debido a que fue uno lo de los que más vuelos recibió en el país. Gracias a esto, el gobernador Sáenz gestionó y anunció la ampliación y modernización del estacionamiento, cuyo proceso será formalizado el próximo miércoles 1 de febrero cuando las autoridades nacionales arriben a la provincia de Salta.

El acto de apertura se llevará a cabo el 21 de marzo y una vez conferida la obra, el plazo de ejecución de la misma será de 25 meses. Actualmente el aeropuerto cuenta con una superficie total de 9.200 m2, con el presupuesto asignado de $9.997 millones se espera construir 6.000 m2 más.

El Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, manifestó: “Esta obra no solo es para los salteños sino también para los turistas e impacta en el turismo, la producción y las diversas actividades económicas”. Asimismo, sostuvo: "una inversión estratégica de este tipo marca un camino de federalismo impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz de gestionar estos fondos que potencia las oportunidades para que Salta sea una puerta de ingreso a la Argentina”.

Además, el funcionario aseguró: “Este proyecto se suma a muchos otros proyectos en marcha que fueron gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz en estos tres años de gestión, que están sentando las bases para el desarrollo de Salta”.

Cabe destacar que en la actualidad el aeropuerto salteño se conecta directamente con Tucumán, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Neuquén, Buenos Aires, Iguazú, Rosario y Córdoba en el plano nacional y San Pablo (Brasil) en el ámbito internacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS