Última hora

Actividades familiares

Funciones de cine en los parques del Bicentenario y Sur: conocé el cronograma del fin de semana

Se emitirán tres cortos en las pantallas gigantes ubicadas en los parques

Funciones de cine en los parques del Bicentenario y Sur: conocé el cronograma del fin de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las actividades de verano para toda la familia, los parques del Bicentenario y Sur albergarán durante este fin de semana el ciclo “Calzate estos cortos”, compuesto por Mamapara dirigida por Alberto Flores Vilca (18’), Próceres de Carolina Solari (13’) y Mi primer 15 bajo la dirección de Federico Hartenstein (13’).

La proyección en el Parque del Bicentenario se llevará a cabo el sábado 28 a las 20:30hs; mientras que en el Parque Sur se emitirá el domingo 29 a las 20:00. La entrada a las actividades es libre y gratuita. En caso de inclemencias climáticas las actividades serán suspendidas.

Sinopsis de los cortos

• Mamapara: Honorata Vilca, de ascendencia quechua, habita con su perro el antiplano peruano, es analfabeta y se dedica a la venta de golosinas. Algo fatal ocurrirá durante una tarde de la temporada de lluvias en las que ella relata.

• Próceres: en 1971 México fue la sede de un Mundial de Fútbol Femenino en el cual la Selección Argentina participó aún sin contar con apoyo ni director técnico. El 21 de agosto vencieron a Inglaterra y en 2019 se declaró el Día de la Futbolista Argentina. El documental cuenta la historia de las protagonistas de ese Mundial.

• Mi primer 15: Juan es un chico de 15 años que vive en un pueblo ubicado en la provincia de Buenos Aires, está ilusionado por el cumpleaños de Karen, la chica de la que está enamorado desde primer grado, para entregarle su regalo, cuenta con la ayuda de su mejor amigo, Luis, quien a pesar de sus intenciones de ayudarlo termina arrastrándolo en una aventura en auto llena de dificultades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS