Última hora

FECHA

Efemérides del 26 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 26 de enero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 26 de enero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de la Educación Ambiental, donde se pretende enfatizar sobre la importancia de enseñar y generar conciencia sobre el estado y el cuidado del medio ambiente.

Otras efemérides del 26 de enero

En 1954 nace Miguel Mateos. El músico, cantante y compositor nace en Buenos Aires, para convertirse posteriormente en uno de los artistas más emblemáticos del rock argentino en los años 80´.

En 1914 muere José G. Brochero. El sacerdote conocido como el “cura gaucho” falleció a la edad de 73 años en la ciudad de Villa del Tránsito, Córdoba. Fue declarado santo en 2016 por el Papa Francisco.

En 1962 nace Oscar Ruggeri. El entrenador y exfutbolista nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Se convertiría en una figura de la selección argentina, al ganar el Mundial de México en el 86 y la Copa América de 1989 y 1991.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS