Última hora

CONGRESO

Ley de pago de deuda previsional: en caso de no ser aprobada, 800.000 personas no podrán jubilarse

La directora de ANSES, Fernanda Raverta dio detalles sobre el proyecto de ley

Ley de pago de deuda previsional: en caso de no ser aprobada, 800.000 personas no podrán jubilarse
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de enero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La directora de ANSES, Fernanda Raverta, informó que 800.000 personas no podrán jubilarse, en caso de que el Congreso no trate la ley de pago de deuda previsional. Esta situación impactará de lleno en miles de adultos de todo el país.

 

La funcionaria manifestó que esta es una situación muy grave, si no se aprueba la ley, son aproximadamente 800 mil personas en toda la Argentina, hombres y mujeres que tal vez ya tienen 25 años de aportes y no van a poder jubilarse, advirtió Raverta en la ciudad de Ituzaingó, lugar donde inauguró una nueva oficina de ANSES.

Tratamiento del proyecto de Ley

Raverta, destacó que la falta de tratamiento del proyecto de ley de deuda previsional por parte de los parlamentarios perjudica en la provincia de Corrientes a 21.000 personas, también advirtió que "no se van a poder jubilar porque esta ley no está vigente, ya que los diputados de la oposición no bajaron a sesionar durante diciembre".

Por tal motivo se necesita que la ley sea tratada ediputados, que quienes decidieron no discutirla lo hagan ahora, subrayó la funcionaria.

Por último, Raverta compartí este miércoles junto a jubilados la inauguración de una nueva oficina de Anses, ubicada a 230 kilómetros de la capital de la provincia, donde también hizo entrega de la jubilación número 8.000 del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a una madre correntina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS