Última hora

DECLARACIONES

Alberto Fernández le respondió al Papa Francisco tras sus críticas a la economía del país

El presidente Alberto Fernández le contestó al sumo pontífice sobre sus declaraciones de la economía Argentina

Alberto Fernández le respondió al Papa Francisco tras sus críticas a la economía del país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández salió a responderle al papa Francisco este miércoles luego de que el sumo pontífice criticara la inflación creciente y la pobreza en el país. El mandatario hizo hincapié en la historia de la Argentina para contestarle.

 

El presidente Alberto Fernández dijo que:“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”, manifestó.

Las declaraciones del mandatario se dieron después de que Mario Bergoglio brindara una entrevista a un medio y pusiera en foco el aumento galopante de la inflación y la pobreza creciente en la Argentina, donde sostuvo que todo esto es producto de la “mala administración y malas políticas”.

Las declaraciones de Francisco

"En el año 1955, cuando terminé la escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", explicó Bergoglio en una entrevista realizada por una agencia de noticias europea.

"La Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante" sostuvo. 

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, sostuvo.

Tras estas declaraciones se le consultó al primer mandatario del país, sobre cuál era su opinión al respecto, a lo que dijo: "Francisco tiene razón, Marca un determinado punto de inflexión que coincide con el derrocamiento de Perón. Tras él sucedieron golpes miliares y democracias condicionadas que aplicaron recetas económicas que solo favorecieron a unos pocos y sumergieron a millones en la pobreza", remarcó Fernández.

 

 

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti opinó sobre las declaraciones de Francisco.

"Yo leía recién lo que dijo y, efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años de macrismo que estamos todavía remontando" aseguró la portavoz.

 

Aunque haya diversas interpretaciones, el Papa Francisco en sus declaraciones no hizo hincapié en ningún gobierno en particular, puso a todos en la misma línea y los responsabilizó de ser los culpables de los efectos de la pobreza en el país.

Los datos que observa el Sumo Pontifice muestran que la inflación durante el 2022 fue de 94,8 por ciento. La más alta registrada en los últimos 32 años.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS