Última hora

OPINIONES

Aguas del Norte multará a quienes “derrochen” el agua: lo que opinan los salteños de todo esto

Quienes hagan un uso indebido del agua, se encontrarán con una hermosa multa en casa

Aguas del Norte multará a quienes “derrochen” el agua: lo que opinan los salteños de todo esto

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa Aguas del Norte decidió tomar medidas y multar a aquellas personas que hagan un mal uso del agua. Teniendo en cuenta la crisis hídrica histórica que azotó el territorio, son muchos los ciudadanos que no tienen reparo en “derrochar” el recurso.

Por ese motivo, la entidad dejó en claro que sancionará a quienes empleen el agua para lavar el auto, regar el jardín, limpiar la vereda y demás. Serán multas de entre $2.000 y $3.000, que pueden aumentar en un 33% si el salteño es reincidente. 

En este sentido, muchos vecinos se mostraron a favor de la medida. Le dieron una “manito arriba” a Aguas del Norte, quien adoptó un programa de Control que permitirá revisar el servicio por los distintos barrios y garantizar que haya agua para todos.

Algunos salteños se mostraron indignados por el derroche del recurso y consideran “justa” la sanción. Compararon la realidad de muchos sectores y barrios que cuentan con un servicio a medias o no disponen de ese líquido vital y básico.

Sin embargo, hubo voces en contra. Un salteño manifestó su malestar ya que se toman medidas para evitar el derroche, cuando es primordial llevar adelante obras que permitan aumentar la reserva del agua y poder contar un servicio estable y cien por ciento garantizado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS