Última hora

SALUD

Alerta: aumentaron exponencialmente los casos de Salmonella en Salta

En la última semana, se registró un aumento significativo de casos en la provincia

Alerta: aumentaron exponencialmente los casos de Salmonella en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de salmonella crecieron exponencialmente durante la última semana en la provincia y esta situación pone en alerta a las autoridades sanitarias.

Los datos revelados por el ministerio de Salud, muestran un fuerte incremento en la enfermedad, desde el domingo 15 al sábado 21 de enero, hubo un aumento muy notable en los casos de salmonelosis en Salta. Se registraron un total de 171 casos, 129 más que en la semana anterior, cuando solamente se habían informado 42. Si sumamos estos datos, dan un total de 280 casos registrados solamente durante las primeras semanas del año.

 

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la provincia, encargada de registrar los casos de salmonella semana a semana, informó que durante un periodo de tan solo 6 días más de 290 personas presentaron síntomas asociados a la enfermedad transmitida por alimentos.

Los casos de la enfermedad que se dieron la primera semana estuvieron distribuidos en la provincia en varias localidades, ellas fueron: Salta 59, Cerrillos 4, La Caldera 2, General Güemes 1 y Chicoana 1

 

En la segunda semana de enero los caos se dieron en:Salta (34), Cerrillos (3), Campo Quijano (2), El Carril (1), La Merced (1) y Rosario de Lerma (1). En la semana del 15 al 21, los casos se dispararon en Capital (142), Cerrillos (13), La Caldera (4), General Güemes (1), Chicoana (3), Rosario de Lerma (5), La Viña (1), Los Andes (1) y Orán (1).

Los casos de esta enfermedad continúan en aumento y las autoridades sanitarias le solicitan a la población extremar los cuidados para prevenirla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS