Última hora

Manchester City

El Manchester City presiona a Pep Guardiola por una razón que no tiene que ver con Julián Álvarez

El técnico catalán deberá pasar una dura prueba para reafirmar su posición en el club citadino

El Manchester City presiona a Pep Guardiola por una razón que no tiene que ver con Julián Álvarez

Este viernes se dará uno de los encuentros más relevantes del mundo fútbol. El Manchester City y el Arsenal se verán las caras en la FA Cup, buscando pasar a los octavos de final. En este marco, será el reencuentro entre Mikel Arteta y Pep Guardiola, que supieron ser la dupla técnica del equipo citadino hasta que el primero decidiese abandonar al ex Barcelona para asumir la dirección de los Gunners.

En este marco, la realidad es que el Manchester está inmerso en un clima bastante tenso. A la posibilidad de que Pep Guardiola vuelva al Barcelona, se le suma un presente futbolístico más que inesperado. Si bien marchan segundos en la Premier League, se encuentran a cinco puntos del puntero -justamente el Arsenal- y con un partido de más.

Para colmo, las constantes decepciones en la Champions League y la falta de consistencia técnica pusieron muy en duda al técnico catalán respecto a su continuidad en el Manchester City. Sobre todo, a partir de la decisión de no poner a Julián Álvarez como titular, a pesar de que el argentino haya sido una de las figuras del equipo campeón del mundo en Qatar 2022.

Ante esta situación, no se sabe cuál será la formación que Pep Guardiola decidirá para salir a jugar este partido. Se espera que, ante las reiteradas decepciones en el ataque del equipo citadino, finalmente prefiera por la Araña sobre Jack Grealish, que ha sido uno de los fichajes menos rentables en la historia del fútbol inglés.

Lo cierto es que sobre los hombros del técnico catalán pesa la importante presión de ganar esta llave. De esta forma, aunque el sueño de volver a ganar la Premier pareciera muy alejado, al menos dejaría al Manchester City con la posibilidad de ganar algún título este año, que opaque la triste campaña que viene realizando a pesar de los millones invertidos en fichajes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS