Última hora

FECHA

Efemérides del 27 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 27 de enero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 27 de enero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde se recuerda el momento en que las tropas sovieticas liberaron a todas aquellas personas retenidas en campos de concentración y exterminio nazi.

Otras efemérides del 27 de enero

En 1756, nace el pianista y compositor Wolfgang Amadeus Mozart. El violinista es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia, con 600 obras compuestas. Nació en la ciudad de Austria, Salzburgo.

En 1880, Thomas Alva Edison obtiene la patente de su invento El científico e inventor, consigue patentar en Estados Unidos una bombilla que se puede comercializar, la cual está compuesta de carbono dentro de un envase de vidrio.

En 1871, aparecen los primeros casos de Fiebre Amarilla. Aparecen tres personas con la enfermedad que transmite el mosquito, la cual causó la muerte de 14.000 ciudadanos en la epidemia que azotó a Buenos Aires.

En 1979 muere Victoria Ocampo. La escritora y activista femenina, falleció a la edad de 88 años en Buenos Aires. Es recordada por fundar la revista y editorial Sur; además de la Unión Argentina de Mujeres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS