Última hora

Nueva resolución

Hoteles de la ciudad: el Municipio otorgó un nuevo beneficio

A partir de ahora podrán obtener más rápido el Certificado de Aptitud Ambiental Municipalidad (CAAM)

Hoteles de la ciudad: el Municipio otorgó un nuevo beneficio

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir del convenio que firmó la Feria Internacional de Turismo (FIT) con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Municipalidad de la Ciudad de Salta le otorgó un nuevo beneficio a los hoteles de la ciudad.

Ahora a través de la Resolución N° 005 de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, todos los alojamientos turísticos tendrán la posibilidad de obtener el Certificado de Aptitud Ambiental Municipalidad (CAAM) de manera más rápida, fácil y eficiente, con solo colocar la Ecoetiqueta “Hoteles más verdes”.

La presidente de AHT Salta, Mariana Farjat, se manifestó al respecto y expresó: “En virtud del trabajo que realizamos durante el 2.022 con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, logramos que salga esta Resolución donde se simplifica el trámite del CAAM para todos los hoteles que cuenten con la Ecoetiqueta de Hoteles más Verdes. Este es un beneficio muy importante, no sólo para nuestra actividad, sino también para nuestro planeta. Contribuimos juntos a vivir en un mundo más sustentable”.

De igual manera, Fernando García Soria aseguró: “En virtud del trabajo que realizamos durante el 2.022 con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, logramos que salga esta Resolución donde se simplifica el trámite del CAAM para todos los hoteles que cuenten con la Ecoetiqueta de Hoteles más Verdes. Este es un beneficio muy importante, no sólo para nuestra actividad, sino también para nuestro planeta. Contribuimos juntos a vivir en un mundo más sustentable”.

Cabe destacar que esta certificación es la única a nivel nacional y será reconocida a nivel local e internacional. Además, pasa a ser uno de los requisitos más importantes para obtener la habilitación municipal.

El Programa ya cuenta con 130 certificados en Argentina, en Salta actualmente existen 13 hoteles con Ecoetiqueta Hoteles más Verdes.

Todos los hoteles que estén interesados en el Programa y deseen obtener este beneficio pueden encontrar toda la información detallada en https://www.hotelesmasverdes.com.ar/.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS