Última hora

RECLAMOS

Apolinario Saravia: advierten a la empresa "La Veloz del Norte" que podría ser multada si no mejora su servicio

La empresa puede llegar a recibir sanciones económicas en caso de no mejorar sus unidades, los detalles en la nota

Apolinario Saravia: advierten a la empresa "La Veloz del Norte" que podría ser multada si no mejora su servicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad y el Concejo Deliberante de Apolinario Saravia realizaron presentaciones para reclamar por el servicio deficiente que brinda la compañía de transporte "La Veloz del Norte" en el tramo que une la capital salteña con dicha localidad.

El concejal Sánchez informó que durante los últimos meses se recibieron al menos 3 reclamos semanales de usuarios por las pésimas condiciones de los colectivos de la empresa, en las mismas se denuncia la falta de aire acondicionado y desperfectos técnicos, problema recurrente que ha dejado varados a muchos pasajeros.

La mayoría de los reclamos se centran en los micros de La Veloz del Norte que quedan varados y los refuerzos que tardan más de seis horas en auxiliar a los usuarios.

Por tal motivo, el vicepresidente de la AMT Gustavo Serralta efectuó una reunión el día jueves con los concejales y autoridades de la empresa, donde acordaron un plan de mejoras para el transporte, además de advertir a la compañia que en caso de continuar con los problemas se aplicará multas económicas.

Además, desde el organismo regulador del transporte provincial informaron que se realizarán las inspecciones correspondientes a las unidades de la empresa que salgan desde la ciudad de Salta hacia Apolinario Saravia para corroborar el estado de las mismas y también revisar el estado de las llantas de todas las unidades. Informa Voces Críticas.

 

Un dato no menor es que, durante el 2023 se deben regularizar las concesiones del servicio de transporte del interior de Salta, el cual se encuentra vencido y fue prorrogado por la pandemia de Covid-19.

Los referentes de diversos espacios políticos y de distintas localidades pusieron en discusión la necesidad de abrir nuevas licitaciones y exigir que las empresas garanticen servicios de calidad para los habitantes del interior salteño.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS