Última hora

UNA LOCURA

"No les crean": Ofrecen alquileres para la Serenata a Cafayate, pero todo es una simple estafa

Salteños denunciaron haber sido víctimas de estafas

"No les crean": Ofrecen alquileres para la Serenata a Cafayate, pero todo es una simple estafa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya falta poco para la Serenata a Cafayate. Un festival que, como es costumbre, genera una gran concurrencia de turistas y salteños. Son muchas las personas que prefieren alquilar un departamento por la zona, para poder disfrutar del evento más fácilmente.

De más está decir, que la gran demanda da lugar a que aparezcan “estafadores.” Esto mismo le ha ocurrido a varios salteños, quienes se pusieron en contacto con presuntos propietarios de inmuebles en Cafayate, que les pasaron hasta fotografías y la localización del complejo.

Asimismo, les solicitaron el pago de un depósito por adelantado. Aunque, una vez la persona realiza la transferencia, los “propietarios” desaparecen y no te vuelven a contestar el teléfono. Algunas víctimas decidieron denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

Desean detener los episodios de estafa que están ocurriendo en torno a la localidad del sur de Salta. No solo ofrecen alquilar departamentos por Facebook, sino además, por MercadoLibre. Pero, de más está decir, son “perfiles falsos”.

Damnificados decidieron dar a conocer la situación que están viviendo. Publicaron por medio de redes sociales, capturas de pantalla y conversaciones, advirtiendo a posibles nuevas víctimas. “No le crean lo que ofrecen”, recalcaron. 

Incluso una mujer aseguró que “este perfil y número de teléfono (se) está haciendo pasar por mis padres, dueños de un hospedaje en San Carlos y estafan a personas con reservas para la Serenata”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS