Última hora

JUSTICIA

|Caso Jimena Salas| Se cumplen 6 años del crimen: esta es la decisión de la Justicia

Se sigue llevando a cabo la búsqueda de culpables a cargo de la Unidad Fiscal

|Caso Jimena Salas| Se cumplen 6 años del crimen: esta es la decisión de la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En torno al caso de Jimena Salas, se cumplen 6 años de su asesinato. Causa que tiene como involucrados principalmente a quien era su pareja en ese momento y a un chagarín que, aparentemente era un sicario. De este modo se realizaron pericias y se le han secuestrado varios elementos. 


En torno al homicidio que terminó con la mujer, los fiscales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, cuentan con las pericias tanto psiquiátricas y psicológicas hechas a Guillermo, Damián y Javier -actuales detenidos- que formaron parte del crimen en Vaqueros. 



Además, cabe destacar, que los hermanos Saavedra están involucrados en la causa. siendo que en el lugar de los hechos se registró el perfil genético de Javier "Chino" Saavedra, siendo que 14 muestras dieron con que se trataba de él. Este mismo estudio figura en los informes de la causa. Además, de contenido filmico que ha caturado el momento en el que los hermanos Saavedra concurren al barrio San Nicolás. 

Si bien, esta causa no fue habilitada, continúan realizandose pericias sobre todo en los teléfonos celulares que han sido secuestrados previamente. Al igual que otros elementos que concluyen en la causa a partir de su secuestro. Además, de una fotografía de una perra que permitió abordar a la víctima




Por último, en torno al crimen de Jimena Salas, se busca identificar en este sentido, "segundo perfil genético" que se ha registrado en el lugar de los hechos, es por esto que la investigación se sigue realizando y además, estiman que pueden llegar a levarse a cabo nuevas medidas. 





 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS