Última hora

Un histórico vestido

La enorme cifra en dólares con la que fue vendida una de los prendas favoritos de Lady Di

La princesa de Gales continúa siendo titular décadas después de su muerte. Ahora, la causa fue la compra de uno de sus más famosos vestidos en una subasta

La enorme cifra en dólares con la que fue vendida una de los prendas favoritos de Lady Di

Lady Di es recordada por los trágicos acontecimientos que la rodearon antes y después de su muerte e hicieron de su vida una sufrida. Y uno de sus últimos retratos está siendo viral en redes a causa de una venta.

Se realizó una gran subasta en Sotheby’s, en la cual se vendieron lujosos y valiosos objetos. En ella saltaron a la luz artículos representativos de la historia, que fueron desde antigüedades hasta una camiseta de LeBron James, vendida por 3,68 millones de dólares o una entrada al cumpleaños de 1962 de Kennedy, la cual fue vendida por 94500 dólares.

Pero hubo un artículo que sobresalió entre todos: uno de los vestidos favoritos de Lady Di. No fue ni más ni menos que la prenda hecha por el famoso diseñador de modas, Victor Edelstein, informa Voces críticas.

La vestimenta es un traje de seda de terciopelo de color morado y con una falda voluminosa. No solo tiene valor por quién la usó ni por su reconocido diseñador, sino también por el momento en el que fue utilizado. Quien fuera princesa de Gales apareció retratada con él en la revista Vanity Dair en 1997, poco antes de morir.

Apenas empezó su subasta, se desencadenó una intensa puja que no paró de aumentar. El precio estimado era de entre 80000 y 120000 dólares, pero terminó superando todas las expectativas. El vestido se vendió finalmente por la suma total de 604.800 dólares.

El exorbitante precio con el cual fue vendido es solo una muestra más del legado que dejó la expareja del actual monarca inglés, Carlos III.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS