Última hora

REALEZA BRITÁNICA

Carlos III y Camilla Parker consternados: encienden velas en el Palacio Real británico por este motivo

Los reyes de Inglaterra participaron en un acto en el Palacio de Buckingham

Carlos III y Camilla Parker consternados: encienden velas en el Palacio Real británico por este motivo

El Rey Carlos III y la reina consorte Camilla se sintieron consternados este viernes por una gran fecha en la historia mundial. Se reunieron en el Palacio de Buckingham para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto.

Este año, los reyes de Inglaterra junto a Amouna Adam sobreviviente del genocidio de Darfur y el Dr. Martin Stern sobreviviente del Holocausto recordaron y honraron a las víctimas del genocidio alrededor del mundo. Además, charlaron con ellos sobre sus vivencias y encendieron velas en el Palacio por las personas falecidas. Informa Voces Críticas.

La intención de los sobrevivientes era asegurar las lecciones aprendidas que dejó el pasado, para hacer énfasis en la conciencia social. A las 4 de la tarde en todo el Reino Unido se encendieron velas en todas las ventanas de los hogares para convertir el homenaje en un momento nacional y de solidaridad.

Antes de llevar a cabo esta acción, se compartió un video en la cuenta de Instagram de los Monarcas en donde se ve al rey Carlos III y Camilla Parker encendiendo dos velas conmemorativas. Las mismas permanecieron encendidas durante toda la tarde.

El Palacio de Buckingham publicó una reflexión que el primogénito de la reina Isabel realizó. En el escrito aseguraba que al aprender sobre los horrores del Holocausto y los genocidios, la sociedad puede comprometerse nuevamente con los principios de la libertas de conciencia y la generosidad que es el futuro de la esperanza.

El nuevo jefe de Estado realiza acciones de paz y solemnidad para unir más a la sociedad. Mientras continúa con su agenda, lucha con los problemas familiares causados por el príncipe Andrés y su hijo Harry.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS